jueves, 21 de junio de 2012

Miklaistoideo solidario

Miklaistoideo: ¿caminas con www.sehacecaminoalandar.org?

Hoy queremos dar a conocer la iniciativa de Óscar Rando. Su reto no es otro que perder 30 kg y que cada kilo perdido sirva para financiar los proyectos de GATS, Grupos Asociados para el Trabajo Social, Cultural, Comunitario y Ambiental. Estas siglas son toda una declaración de intenciones y un compromiso que abarca más de 150 proyectos de diferentes formatos en España, Brasil, Bolivia y Perú. Más de un millón de personas se benefician de ellos en la actualidad.

Para conseguir este doble objetivo personal (adelgazar y mejorar su salud) y solidario (conseguir recursos para GATS), Óscar ha decidido iniciar un camino de 3300 Km, de tres meses de duración, con un presupuesto de 20 euros al día. Prácticamente dará una vuelta a toda España mientras adelgaza, y aproechará para dar a conocer los proyectos de GATS y conseguir fondos para el colectivo.

Antes de correr, hay que aprender a caminar…

"Nuestra opción de carrera es cambiar el mundo y hacer un poco más feliz a la gente, dejarlo de intentar , aunque tengamos flato, no puede ser  una opción", dice Óscar en su blog Óscar Rando. Por eso, ha puesto un precio de 2,5 euros a cada gramo de grasa que pierde (su peso al inicio de la caminata era de 13d kg). Quien quiera, puede “apadrinar” simbólicamente estos gramos y ése dinero se destinará íntegramente a los GATS a través de la plataforma mi grano de arena, un proyecto que permite realizar pagos seguros y transparentes a través de una web y con solo una tarjeta de crédito y además permite desgravar a hacienda la aportación realizada.

Desde Miklaistoideo animamos a Óscar a seguir caminando. ¡Cuentas con nuestro apoyo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario